24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 17 de agosto de 2008

Aplaude postura de ministro sobre aborto

Felicito a Salvador Aguirre, quien se pronunció a favor de declarar la inconstitucionalidad del aborto en la capital


Felicito a Salvador Aguirre, quien se pronunció a favor de declarar la inconstitucionalidad del aborto en la capital

La senadora Teresa Ortuño Gurza celebró la postura del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Salvador Aguirre Anguiano, quien se pronunció a favor de declarar la inconstitucionalidad del aborto en la capital.

También recordó que el jurista del máximo tribunal del país plantea invalidar la reforma que despenaliza en el Distrito Federal la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

"Esta lucha apenas inicia y nos corresponde a todos defender la vida desde la concepción", comentó la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Chihuahua en un comunicado.

La representante panista resaltó que para invalidar la llamada "Ley Robles" se requiere la votación de ocho de los 11 integrantes de la SCJN. En tal sentido, Ortuño Gurza solicitó a la ciudadanía a estar atentos a la resolución de la SCJN en los próximos días.

El proyecto de resolución fue distribuido el pasado viernes a todos los integrantes del máximo tribunal del país para el estudio de sus más de 600 páginas y 68 anexos, consulta que podría ser discutida dentro de dos semanas en sesión de pleno de esa instancia judicial.

El proyecto de resolución es sólo una propuesta que pone a consideración el ministro ponente a sus compañeros, que deberán votar a favor o en contra, y en su caso modificarlo para que la Corte emita una sentencia respecto al caso.

En ese sentido, exhortó a los demás ministros para que apoyen la propuesta de Aguirre Anguiano. "Esta lucha apenas inicia y nos corresponde a todos defender la vida desde la concepción.