27.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de diciembre de 2010

Modificaciones a Ley de Desarrollo Urbano

Certeras y atinadas las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible: Ricardo Yáñez


Certeras y atinadas las modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible: Ricardo Yáñez

El director del Instituto de la Vivienda del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, calificó como certeras y atinadas las modificaciones planteadas ante el Congreso local por el Gobernador César Duarte Jáquez a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado, que expidió la pasada legislatura.

Cabe destacar que esa nueva normatividad, aprobada por unanimidad de votos el pasado 22 de junio del presente año, fue planteada en su momento por el funcionario estatal, en su calidad de diputado, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

En ese sentido, Yáñez Herrera puntualizó que las observaciones realizadas por el mandatario estatal vendrán a fortalecer una ley, que su objetivo principal es establecer los lineamientos para asegurar un crecimiento ordenado de las ciudades de la entidad.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que el hecho de que tan sólo hayan sido observados ocho de los 269 artículos que contempla esa nueva normatividad, refleja que se trata una ley bien planteada, elaborada, y sobre todo sustentada en el marco jurídico actual.

Indicó también que esa ley es producto de un intenso trabajo efectuado por más de dos años, a través de la realización de siete foros de consulta, llevados a cabo a lo largo y ancho del estado, en los que participaron los 67 ayuntamientos de la entidad, todos los sectores de la sociedad y los organismos especializados en la materia.

“Estamos ante un nuevo ordenamiento que es de avanzada, que permitirá planificar y regular el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos, así como propiciar la conservación, mejoramiento y crecimiento de los centros de población; y las modificaciones planteadas por el gobernador del Estado sólo vienen a fortalecer esta nueva ley”, enfatizó.

Finalmente, Yáñez Herrera señaló que el Instituto de la Vivienda —en la ejecución de sus programas habitacionales en la entidad—, será el primero en cumplir en lo conducente con el ordenamiento en mención.