21.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de enero de 2010

Aplazan comparecencia de García Luna

Aplazan comparecencia de García Luna por cuestiones de agenda


Aplazan comparecencia de García Luna por cuestiones de agenda

La Comisión Permanente pidió al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que posponga su visita al Palacio Legislativo, programada para esta tarde, y que se lleve a cabo en la mañana del jueves próximo.

Según el presidente de la Primera Comisión, Héctor Guevara Ramírez (PRI), el cambio de fecha fue acordado a petición de los legisladores del Partido Acción Nacional, que señalaron "razones de agenda".

Genaro García Luna asistió en septiembre pasado a una comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde encontró una enconada oposición de izquierda, y críticas severas de los priistas sobre su actuación en el combate al crimen organizado.

La Comisión Permanente aprobó llamar a que García Luna comparezca en comisiones para que informe, ahora sí, del estado que guarda la guerra contra los narcotraficantes, sobre todo por el hecho de que la Secretaría de Seguridad Pública, con 32 mil millones de pesos de presupuesto, no figura en el frente de ataque, como las fuerzas armadas.

El diputado Guevara dijo que los integrantes de la Primera Comisión que encabeza, estuvieron de acuerdo, en forma unánime por el cambio de fecha para la presentación de García Luna, quien fue notificado de que se le espera hasta el jueves a las 11 horas.