29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Aplica Dorados “barrida” a los Tecolotes

Ocupan el liderato de la zona norte y se preparan para recibir a los Diablos Rojos y Saraperos en la Semana Ecológica.


Ocupan el liderato de la zona norte y se preparan para recibir a los Diablos Rojos y Saraperos en la Semana Ecológica.

Dorados sumó la novena victoria en la segunda vuelta y, de paso, le propinó la “barrida” a los Tecolotes de Nuevo Laredo, ganándoles 7-6 el tercer partido, para regresar a casa como líder de la Zona Madero, a enfrentar a Diablos Rojos y Saraperos, en la Semana Ecológica a partir del martes.

El derecho Claudio Moreno volvió a la rotación de abridores y se fue sin decisión en 5.0 innings, siendo relevado por Claudio Sánchez y después por Eddy Ramos, quien se acreditó la victoria, con labor de un hit y cuatro ponches en 2.1 episodios de trabajo. Terminó José Silva que a duras penas logró mantener la delantera, acreditándose su salvamento 17 del año.

Dorados remontó el marcador adverso 0-3 en la parte alta de la quinta entrada, al anotar cinco veces, para irse al frente de forma definitiva. Alejandro Ahumada dio hit, avanzó a segunda en balk, más tarde anotó con sencillo de Isidro Piña, quien en la misma jugada llegó a tercera en error del receptor. José Castañeda impulsó una con hit, Omar Mendoza recibió base por bolas, Ramón Orantes llenó las bases con imparable, Francisco Méndez produjo “de caballito” y las dos finales en ese inning entraron en error del tercera base, a batazo de Benjamín Gil.

En la novena, Tecolotes intentó dar la vuelta a la pizarra, atacando el relevo de José Silva; Santiago González pegó doblete y Yancarlo Angulo le impulsó a la registradora con triple; sin embargo, Silva dominó a los siguientes dos rivales para terminar a salvo.

La derrota fue para el relevista José Jácome, quien sustituyó en la quinta entrada al abridor Daniel Cavazos. Jácome retiró dos entradas, con trabajo de tres imparables, dos pasaportes, dos ponchados y dos carreras (una limpia). Después subieron a la lomita Noé Romo, Alejandro Sánchez, Tim Lavigne y José Oyervidez.