15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de febrero de 2009

Aplican Juarenses "toque de queda"

Juarenses decidieron quedarse en sus casas y no salir principalmente de noche


Juarenses decidieron quedarse en sus casas y no salir principalmente de noche

Juárez.- Debido a la ola de inseguridad y violencia que azota esta frontera cientos de juarenses decidieron quedarse en sus casas y no salir principalmente de noche por lo que la ciudad lució prácticamente sola, hasta las seis de la mañana no se había reportado ningún hecho sobresaliente, ni siquiera accidentes víales.

Las calles citadinas tenían escaso tráfico después de las doce de la noche, decenas de lugares qe generalmente tienen abiertas sus puertas hasta la madrugada como antros, restaurantes y bares decidieron cerrar temprano.

La falta de clientes es uno de los factores principales ya que los negocios lucen vacíos, no hay a quien darle servicio.

Los noctámbulos se han auto aplicado un "toque de queda" voluntario, mientras que los comerciantes del giro nocturno se encuentran desesperados ante la situación.

La razón es que cada día la violencia se recrudece, el número de muertes violentas va en aumento sumando mas de 150 el mes pasado y alrededor de quince en los dos primeros días del presente.

Mientras que las autoridades replantean el Operativo Conjunto Chihuahua que a pesar de haber arrojado resultados se han visto en la necesidad de actuar en forma diferente, una veintena de patrullas militares circulan por la ciudad, helicópeteros de la milicia surcan a dirio los aires de la ciudad.