30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de abril de 2009

Aplican multa $100 mil a el "Teto"

Por el incendio registrado en su bodega, al ex alcalde Héctor Murguía le fue impuesta una multa de 100 mil pesos


Por el incendio registrado en su bodega, al ex alcalde Héctor Murguía le fue impuesta una multa de 100 mil pesos

Juárez.- Con multas que van de los 100 mil pesos en adelante, Protección Civil del Municipio, va a multar a los propietarios de las dos bodegas que se incendiaron el pasado fin de semana en el caso que no cuenten con un plan de protección civil.

A ese monto, se les puede agregar la cantidad de 280 mil pesos a cada uno, por gastos de traslados de unidades de bomberos, agua y servicios para abatir el incendio.

Informó Bernardo Escudero Ortega, director de Ecología y Protección Civil, luego de recalcar que en el caso de la bodega de la avenida Tecnológico, el requerimiento se envió a nombre del ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, propietario.

Las dos bodegas incendiadas el pasado fin de semana, una es la bodega de la avenida Tecnológico, en donde estaban los materiales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La resolución de ese caso ya lo tiene el agente del ministerio público, para determinar el daño con respecto a los daños materiales, que eran papelería y mesas bancos, entre otros objetos materiales de esa casa de estudios.

En el otro caso el incendio de la otra bodega, por la carretera Juárez Porvenir fue material de polietileno, causado por una persona que prendió fuego a la basura que a su vez hizo que llegara a los materiales inflamables, por lo que el requerimiento del plan de contingencia es para el propietario y la responsabilidad del incendio es para la persona que prendió fuego en forma irresponsable, quien tendría que pagar elevadas cantidades por esa culpa.