30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Aplicaran 20 millones a obra pública

Más de 130 millones de pesos para infraestructura urbana y desarrollo social


Más de 130 millones de pesos para infraestructura urbana y desarrollo social

El director de Atención Ciudadana, René Chavira, informó que en este año la Dirección a su cargo ha aplicado 130 millones de pesos para el desarrollo social destacando inversión por más de veinte millones de pesos en obra pública.

En este rubro, se tiene contemplado la construcción y habilitación de unidades deportivas, parques y áreas verdes, cuyo recurso se complementa con otros 20 millones de la federación para dar un total de 40 millones de pesos.

Los trabajos están enfocados en la rehabilitación de 43 parques, plazas y áreas verdes, y responde a la petición directa de los vecinos, durante la visita que el alcalde y sus colaboradores ha realizado a casi 300 colonias.

Además la Dirección de Atención Ciudadana trabaja en conjunto con programas federales como Habitad y Rescate de Espacios Públicos, para la aplicación de veinte millones de pesos entre federación y Municipio.

Aparte se aplican recursos por 25 millones de pesos a obras de gran impacto social como centros comunitarios y áreas de reserva histórica.

El funcionario también destacó que a través del programa Habitad se construyen 8 centros comunitarios y salones de usos múltiples, espacios que necesitan los vecinos para reunirse y llevar a cabo todo tipo de actividades como activación física para adultos mayores.

En el programa de Rescate de Espacios Públicos, destacó Chavira, son proyectos que hacen emblema al tricentenario de la ciudad, como el rescate de una de las secciones del acueducto en la colonia Campesina, rescate de la Plaza de la Cruz en la colonia Cerro de la Cruz y la 2ª etapa del parque Carolina Sacramento.

René Chavira informó también de la construcción del Refugio para mujeres víctimas de la violencia, con una inversión de casi 9 millones de pesos, estancia que estará lista a finales de año