Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

Aplicarán examen de ingreso para Escuelas Secundarias

por El Ágora 2561

Aplicarán examen de ingreso para Escuelas Secundarias

En el estado de Chihuahua esta prueba se efectuará en más de 780 escuelas que ofrecen educación secundaria.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte aplicará el próximo 25 de mayo a todos los y las estudiantes de sexto año de primaria, el examen de evaluación para su próximo ingreso a escuelas secundarias del estado.

La prueba IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), será presentada casi 70 mil alumnas y alumnos que están por concluir sus estudios de educación primaria e ingresarán en agosto a planteles de secundaria en el estado.

El examen IDANIS se hará a poco más de 69 mil jóvenes que actualmente cursan el último grado de su educación primaria.

El IDANIS es una evaluación general del conjunto general de conocimientos y habilidades que tienen los aspirantes que desean iniciar sus estudios de educación media básica.

Los y las jóvenes deberán presentarse el día 25 de mayo, preferentemente a las 8:00 horas en las escuelas en donde hayan sido preinscritos en febrero pasado, en donde presentarán dicha evaluación, a partir de las 9:00 horas.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado, garantiza a los padres, madres de familia y alumnos, un lugar en secundaria a todos los egresados de primaria y en caso de que no logren la inscripción en la escuela y turno elegidos en principio, se les darán otras opciones de otros planteles.

Se exhorta a los aspirantes a secundaria a llegar a la hora que les fue señalada con el fin de iniciar a tiempo su examen, sin problemas ni contratiempos.

En el estado de Chihuahua esta prueba se efectuará en más de 780 escuelas que ofrecen educación secundaria, tanto públicas como privadas y en todas sus modalidades de los centros escolares oficiales, como secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

La SECD hace además a los padres, madres de familia, tutores y a los propios estudiantes, una serie de recomendaciones para la presentación de la citada evaluación. Entre estas:

  • Destinar tiempo suficiente para estudiar y prepararse para la prueba.
  • A los padres de familia se les recomienda estar al pendiente de su hijo o hija para que estudien y se preparen, tratando de evitar presiones, pues eso genera tensión en el alumno (a).
  • Es importante fomentar en los jóvenes un ambiente de optimismo y de apoyo al esfuerzo que hacen para su ingreso a la secundaria.
  • Se debe vigilar también que el alumno (a) no se desvele una noche antes del examen, para que pueda asistir en óptimas condiciones.
  • Es siempre recomendable acudir, habiendo tenido antes un buen desayuno.
  • Se debe llegar al plantel correspondiente con la debida anticipación y por lo menos 15 minutos antes de la hora señalada para que los interesados presenten la prueba sin preocupaciones y con tranquilidad.
  • Se recomienda leer bien y pausadamente las preguntas para razonar debidamente y elegir las respuestas correctas.
  • Para la evaluación hay que llevar lápices (preferentemente del número 2, pues es más fácil la captura de la hoja de respuestas con el lector óptico), un sacapuntas y un buen borrador.

Mensajes

  1. BOOL

    YO MAS BIEN LE APLICARIA LOS EXAMENES A LOS MAESTROS , NO CREEN, PORQUE SI YA VAN A SECUNDARIA, ES PORQUE APROBARON LA PRIMARIA , ENCAMBIO NO ESTAMOS SEGUROS QUE LOS MAESTROS DE SECUNDARIA, TODOS GARANTICEN UNA BUENA EDUCACION A LOS ALUMNOS

    1. Me siento muy orgulloso de ser docente y considero estar suficientemente preparado porque la preparacion es constate porque tenemos un fuerte compromiso con la sociedad

    2. El examen de ingreso a las escuelas secundarias, es un examen de diagnóstico que mide el nivel de desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje. No es una prueba de conocimiento. El IDA NIS
      permite realizar la selección de alumnos que podrán ser inscritos en cada escuela secundaria. te sugiero que primero investigues a que se refiere y después externas tu opinión.

    3. Maria Elena  Gomez Quintero

      Que importante es saber que el primer formador es el padre de familia y en el momento que duda de la capacidad del docente que atenderá a su hijo esta poniendo en juego la forma que como padre se emplea correctamente para educar a los hijos, de la manera más atenta te invito a que si no estas de acuerdo con lo que recibes, veas que estas dando. Actualmente el siglo XXI exige calidad, calidez y excelencia educativa que por parte de los maestros si se ofrece, motivo por el cual se invita a los tutores que den un acompañamiento mas efectivo.

  2. SUGERENCIA, CUANDO TENGAS DUDA DE LA PREPARACION DE UN MAESTRO QUE EDUCA A TU HIJO ACERCATE Y CONOCELO PLATICA CON EL CREO QU EL ACERCAMIENTO ES MUY IMPORTANTE

    1. Mas bien tambien tendrian que ser aplicados examenes a Padres de familia de hoy en dia, la educacion comienza en casa, y si ustedes como padres de familia no estan al pendiente de sus hijo, con tareas y estudios para sus examenes, no pidan ni exijan un buen desempeño academico de sus hijos, hagan examen de conciencia a ustedes mismos, cuanto tiempo pasan con ellos?????
      Despues culpen a otros.

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.