15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Examen para acreditar educación básica

Realizaran un examen global para que adultos obtengan su certificado de primaria o secundaria


Realizaran un examen global para que adultos obtengan su certificado de primaria o secundaria

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a través de la Coordinación Estatal de CEDEX (Centros de Educación Extraescolar) de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) programó para el domingo 22 de mayo la aplicación de un examen global en los niveles de educación primaria y secundaria a efectuarse en los municipios de Juárez y Chihuahua.

Con este examen de conocimiento las personas adultas autodidactas que no hayan podido acreditar su primaria o secundaria podrán tener esta oportunidad para obtener su respectivo certificado.

En la ciudad de Chihuahua la aplicación del examen, previa inscripción, iniciará a las 10:00 de la mañana en el CEDEX No. 9 “Guillermo Bonilla y Segura” ubicado en las calles Avenida de las Industrias y Manuel Trillo, de la colonia Villa Vieja.

En ciudad Juárez está pendiente de confirmarse el local de la aplicación de exámenes.

Los SEECH cuentan con 12 CEDEX, ubicados en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, Juárez y Uruachi y representan una oportunidad para que las personas mayores de 15 años concluyan sus estudios de educación básica, a través de los sistemas abierto y semiescolarizado.

En la gestión actual de la Coordinación Estatal se ha logrado que los CEDEX fueran autorizados para trabajar con la Reforma Educativa a Educación Secundaria del 2006.

Así mismo se apoya a los docentes con talleres y academias de actualización para un mejor desempeño profesional.

Los Centros que se ubican en la localidad tienen inscripción abierta durante todo el ciclo escolar.

Será también el día 22 de mayo en el Cedex “Juan Rangel de Viezma” de la ciudad de Parral la ceremonia de graduación de alumnos que concluyen su educación primaria y secundaria.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 429-13-35 extensión 13191.