12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de septiembre de 2009

"Aplicaremos penas más severas"

El gobernador Reyes Baeza informó que se aplicarán penas más severas a una serie de delitos que se han recrudecido


El gobernador Reyes Baeza informó que se aplicarán penas más severas a una serie de delitos que se han recrudecido

El gobernador Reyes Baeza informó que se aplicarán penas más severas a una serie de delitos que se han recrudecido, por medio de la modificación del marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal que se aplica actualmente.

Lo anterior, debido a que la manera en que se categorizaban los delitos y sus sanciones ya no aplican a la realidad criminal de estos momentos, pues al inicio de la aplicación, la comisión de delitos era diferente a la que hoy persiste.

Los delitos con el paso del tiempo se han hecho más fuertes, y a pesar de que el nuevo sistema es vanguardista, no se consideraron algunos hechos por lo que se vuelve difícil la tarea de castigar como se merece a los delincuentes que cometen atrocidades.

Dijo que el Operativo Conjunto Chihuahua ha dado buenos resultados en este sentido, y un ejemplo es la reciente detención de los sicarios autores de las masacres en los centros de rehabilitación “El Aliviane” y “Anexo de Vida” en ciudad Juárez.

Señaló que esto, es el resultado del buen trabajo de los diversos órdenes de gobierno que conforman el operativo para combatir la inseguridad en el estado.

Asimismo indicó que los homicidios en contra de periodistas, no se permitirá que queden impunes, solicitando que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga los casos como el de “El Gallito”, quien trabajaba en un medio de
comunicación de Casas Grandes.

El gobernador comentó que este tipo de delitos atentan contra la libertad de expresión, por lo que se trabajará arduamente para esclarecer los casos con el apoyo de la Pgje.