26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 27 de marzo de 2017

“Apostar a la educación es apostar a un futuro próspero”; Maru Campos ante estudiantes de la UTCH

Maru Campos Galván, aplaudió el anuncio de inversión por 61 millones de pesos que el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa de la SEP (INIFED).


Maru Campos Galván, aplaudió el anuncio de inversión por 61 millones de pesos que el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa de la SEP (INIFED).

Ante cientos de alumnos de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, aplaudió el anuncio de inversión por 61 millones de pesos que el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa de la SEP (INIFED), efectuará en dicha institución educativa y mencionó que “apostar a la educación es apostar a un futuro próspero”.

En este mismo sentido expuso la gran aventura que le significa poder trabajar de la mano con personas comprometidas y dedicadas con el desarrollo de la educación, ya que cuando se trata de edificar el bien común, el origen político no importa, pues se antepone el compromiso para con los niños y jóvenes, que aspiran a tener en el futuro un título profesional y oportunidad de empleo para competir en la alta demanda del mercado laboral.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, recordó que la UTCH, cuenta hoy día con uno de los índices más altos de preferencia por parte de las empresas, pues sus egresados e incluso quienes están por concluir su carrera tienen ofertas de trabajo interesantes. Por lo que el nuevo edificio que se habrá de construir con este recurso que otorga el INIFED para la rectoría dará oportunidad de utilizar como aulas las instalaciones que dejarán las actuales oficinas.

Asimismo agradeció la gestión de la diputada federal por Chihuahua, Hortensia Aragón, para atraer este monto en beneficio de estudiantes chihuahuenses, de quien dijo estar segura de que no quitará el dedo del renglón para mejorar desarrollo educativo en su estado.

La inversión hoy anunciada se da gracias al programa federal “Escuelas al Cien”, que busca cubrir las necesidades más imperantes en el país en materia de mejora en la infraestructura educativa, lo anterior debido a que muchos planteles necesitan ampliar su infraestructura y para eso se creó un fideicomiso que garantiza la inversión en todo el territorio nacional.

En Chihuahua se habla de una inversión de mil 868 millones de pesos para el estado, de los cuales hay disponibles 700 millones, de estos 500 comprometidos en ejecución y otro tanto que saldrán en el futuro, entre los que destacan los 61 millones en comento.

El Municipio también se verá beneficiado de esta inversión ya que la construcción de la nueva rectoría deberá hacerse por una constructora local, que dé trabajo a personas que habitan en la localidad, por lo que la derrama será para la capital del estado.

En este evento se contó con la presencia del rector de la UTCH, Heriberto Flores Gutiérrez, la diputada federal, Hortensia Aragón Castillo, Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa de la SEP, Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte del Estado, Víctor Manuel Mendoza, delegado de la SEP en Chihuahua, la diputada local, Crystal Tovar, entre otras personalidades.