26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de julio de 2009

Apoya Ayuntamiento educación con 1 mdp

Casi un millón de pesos ha entregado la Dirección de Atención Ciudadana en apoyo a la educación


Casi un millón de pesos ha entregado la Dirección de Atención Ciudadana en apoyo a la educación

Casi un millón de pesos ha entregado la Dirección de Atención Ciudadana en apoyo a la educación, sobre todo a alumnos que se encuentran en condición vulnerable con el objetivo de conservar sus espacios en la formación académica, informó el director de la dependencia, René Chavira.

El funcionario explicó que por instrucción del alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, se reorientó el presupuesto educativo con el fin de ofrecer más y mejor servicio a las instituciones escolares con mayor necesidad en infraestructura, así mismo los apoyos a estudiantes también se extendieron para evitar que los alumnos abandonen la escuela.

Uno de los planes de la presente administración municipal es promover el desarrollo integral de las personas y entre ellos es la educación punto toral, junto con los planes de salud, autoempleo y seguridad para los adultos mayores.

Todos los programas de apoyo social son fundamentales para promover calidad de vida entre los ciudadanos, es por ello que durante el segundo semestre del presente ejercicio presupuestal se determinó reordenar el gasto dirigiendo un refuerzo para el área de educación en infraestructura, principalmente, las escuelas recibirán remozamiento, arreglo y construcción de baños, techumbres, construcción de aulas y otros servicios que se atenderán en el próximo ciclo escolar.

Con este plan de trabajo se busca ofrecer respaldo a planteles educativos, motivar la calidad educativa de los alumnos y la economía de los padres de familia, comentó el funcionario.

Es la educación social factor fundamental para que haya equilibrio en el desarrollo de las comunidades, es pieza fundamental para lograr que los pueblos tengan capital humano y riqueza social, es la educación un valor fundamental para la presente administración municipal y es motivo suficiente para que los gobiernos hagan esfuerzos en garantizar la educación de sus comunidades, destacó el funcionario.