32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Apoya Canaco el replaqueo

Apoya Canaco replaqueo como beneficio a la sociedad


Apoya Canaco replaqueo como beneficio a la sociedad

Los problemas que ha presentado para los automovilistas el cambio de placas ha provocado que muchos de ellos se amparen para librarse del cobro del derecho a matrículas nuevas.

Maurilio Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Chihuahua, explicó que la persona física es la que se ampara del pago de las placas, sin embargo el automóvil no se puede amparar por ser un inmueble.

Cuando una persona amparada ante del replaqueo, en caso de que quiera vender su automóvil, éste pasará al nuevo dueño con los adeudos correspondientes que el propietario anterior, informó el líder empresarial.

Asimismo el dirigente de la Canaco, expresó que las cámaras empresariales deben darse a la tarea de promocionar el pago de los impuestos de derecho – obligación, y de esta manera fomentar una cultura de pago.

El derecho del replaqueo fue instaurado por el bien de los chihuahuenses, señaló Maurilio Ochoa, por lo que la ciudadanía debeía apoyar este tipo de acciones por parte de las autoridades gubernamentales, concluyó.