Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de julio de 2018

Cargando...
Cargando...

Apoya DIF Estatal operaciones de prótesis de cadera y rodilla

por El Ágora 254

Apoya DIF Estatal operaciones de prótesis de cadera y rodilla

Se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El DIF Estatal de Chihuahua llevó a cabo las Jornadas Protésicas con la realización de cirugías a 30 personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se les aplicaron prótesis de cadera y/o de rodilla.

Las operaciones se efectuaron en los hospitales General y Central de la ciudad de Chihuahua, a personas procedentes de diversos municipios.

Estas Jornadas Protésicas iniciaron el 18 de junio y terminaron el día 25, beneficiando a 30 personas con la aplicación de 4 prótesis de cadera y a 26 más con prótesis de rodilla.

Debido a que los problemas óseos son una de la principales patologías en el adulto mayor, el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, en coordinación con la Beneficencia Pública, sumaron esfuerzos con el fin de operar a estos.

Después de los estudios previos a la cirugía, tanto en el Hospital General Salvador Zubirán, como en El Central, se les acompañó a los pacientes en todo momento en el proceso y se les brindó hospedaje y alimentación a las y los pacientes que han sido dados de alta y que tienen que estar en control médico después de su cirugía, así como otorgar rehabilitación física que se indique.

El pasado viernes 22 de junio la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, visitó a los pacientes en las instalaciones del Hospital Central mientras esperaban su cirugía, así como a quienes ya estaban en recuperación, en donde pudo saludarlos y hacerles ver que están muy bien atendidos, esperando su pronta recuperación y la integración a su vida social en compañía de sus familias.

El DIF Estatal trabaja por la discapacidad, por lo que se consiguió esta vinculación tan importante para apoyar a personas que difícilmente hubieran tenido acceso a una de estas operaciones; se pretende dar seguimiento a estas Jornada Protésicas en años posteriores con el fin de beneficiar a un mayor número de personas y mejorar su calidad de vida.