18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de enero de 2017

Apoya DSPM en la liberación de las instalaciones de Pemex y caseta Sacramento

Salen las primeras pipas con resguardo para el abastecimiento de combustible


Salen las primeras pipas con resguardo para el abastecimiento de combustible

Agentes de la Policía Municipal apoyaron en la liberación de las instalaciones de la estación de Pemex de la ciudad de Chihuahua y de la caseta Sacramento, en un operativo coordinado con instancias de la policía estatal y federal.

Fue poco después de las 06:30 horas, que los elementos de las diversas corporaciones llegaron y en un ambiente pacífico, se dialogó con los líderes de organizaciones que mantenían un plantón en dichas instalaciones, quienes optaron por desalojar de manera voluntaria.

Se contó con la presencia de alrededor de 100 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes fueron convocados como medida preventiva ante cualquier situación que se pudiera generar, no obstante, es importante mencionar que no fue necesaria la intervención de la fuerza pública, debido que el acuerdo se llevó sin mayor problema, y los presentes retiraron lonas y camiones que bloqueaban los principales accesos.

El operativo de la Policía Municipal fue dirigido por el titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez, quien indicó que este tipo de acciones serían duplicadas en otros puntos de conflicto como medida de apoyo al Estado para permitir el libre flujo vehicular y asegurar el abasto de combustible y entrada de insumos y víveres en la ciudad.

Es de mencionar que tras el acuerdo, salió la primer pipa para abastecer de combustible a las principales gasolineras, misma que fue resguardada por agentes de la Policía Estatal, posteriormente salió la segunda pipa, con la guardia de dos patrullas de la Policía Municipal.

La alcaldesa, Maru Campos Galván ha sido clara al señalar su rechazo al aumento de la gasolina, y buscar las mejores vías para enfrentar esta situación, siempre y cuando no se afecte a terceros.