Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 13 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal

por El Ágora 3416

Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal

La iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal será en beneficio de los productores agrícolas de todo el estado.

La iniciativa de Ley de Sanidad Vegetal será en beneficio de los productores agrícolas de todo el estado, destacó el diputado del Partido Acción Nacional, Eliseo Compeán Fernández, el sumarse a la propuesta emanada de la Comisión de Desarrollo Rural.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, Eliseo Compeán recordó que en el seno de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, esta iniciativa de ley surgió inicialmente para apoyar a los productores de chile, sin embargo, se amplió su alcance para beneficio de todo el campo.

«La importancia de presentar la Ley de Sanidad Vegetal viene de la necesidad del estado de regular en esta materia, porque aunque viene contemplado en la ley federal, no se incluían regulaciones locales», dijo.

Eliseo recordó que tanto él como Beto Pérez, de Cuauhtémoc, representan distritos y localidades cien por ciento productoras de diversos productos agrícolas, por lo que es de suma importancia este tipo de legislaciones.

En caso de aprobar esta ley, indicó, se prevendrá que el fruto del trabajo de los productores de Chihuahua se afecten por agentes físicos o químicos, además de que se tendrá un manejo adecuado en el control de plagas.

Así mismo, la Secretaria de Desarrollo Rural será la encargada de vigilar, logrando así una mayor calidad de los productos y un mejor valor a sus productos.