19.51°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 10 de octubre de 2008

Apoya Gobierno a damnificados por lluvias

Gobierno del Estado llevó a cabo un evento masivo, en beneficio de 400 familias


Gobierno del Estado llevó a cabo un evento masivo, en beneficio de 400 familias

Como parte del Programa Emergente de Atención a la Contingencia Climática en el Municipio de Chihuahua, Gobierno del Estado llevó a cabo un evento masivo, en beneficio de 400 familias de las colonias Valle Grande, La Soledad, Los Llanos, Praderas Nueva, Valle del Sur y Las Cruces.

Los diversos servicios que se acercaron a las familias fueron atención de fugas de agua, suministro de agua potable por medio de pipas, aclaraciones, pagos, convenios y limpieza de alcantarillas, asesoría jurídica, servicio médico y medicamentos, estudios de Papanicolau, cortes de cabello, vacunación antirrábica, emparejado de calles, cal para letrinas, así como la instalación de carpas y sillas para el público asistente.

Durante el evento, que estuvo abierto a todas las familias, se hizo la entrega simbólica de un paquete que contiene una despensa, y 2 cobijas, además, se entregaron 350 sacos de 30 kilogramos cada uno de cal, garrafones de agua, así como láminas y hule negro en casos específicos.

Entre risas y aplausos, se efectuó la convivencia familiar en una verbena popular, durante la cual se sortearon entre poscolonos, diversos obsequios como bicicletas, balones de fútbol, voleibol y básquetbol, batidoras y playeras; asimismo, se llevó a cabo la presentación de artistas, lotería, concursos de canto y baile, por lo que las familias asistentes disfrutaron de momentos de alegría y sana diversión.

Los beneficios que se llevaron hasta estas colonias, fueron a través de los módulos itinerantes de la Junta Central de Agua y Saneamiento, el DIF Estatal, la Secretaría de Fomento Social, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Coordinación Estatal de la Tarahumara, la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Finanzas y Administración.

Previamente se realizó un volanteo para dar a conocer casa por casa, los servicios de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, se aplicaron cuestionarios para determinar las necesidades de apoyo de las familias, y se entregaron los vales que acreditan estas necesidades.

Asimismo, el pasado jueves 2 de octubre, el Programa Emergente de Atención a la Contingencia Climática se llevó a cabo en la Colonia Vistas Cerro Grande, en beneficio de 380 familias de las colonias Vistas Cerro Grande, Vista Hermosa; Divisadero, Jorge Barousse, Secretaría de la Marina, y Cuauhtémoc.