17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de febrero de 2011

Apoya ICHEA a 134 Menonitas

Este fin de semana niños y jóvenes obtuvieron su certificado de primaria o secundaria.


Este fin de semana niños y jóvenes obtuvieron su certificado de primaria o secundaria.

Alrededor de 50 niños y jóvenes de la comunidad menonita presentaron este fin de semana examen para acreditar su primaria y secundaria dentro de los programas educativos del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA).

Actualmente este sistema educativo atiende actualmente a 134 niños y jóvenes en toda la entidad.

Este fin de semana en las instalaciones del centro Educativo Cristiano campo 2-A, localizado en el municipio de Cuauhtémoc, se realizó la jornada de aplicación para estudiantes que se encuentran en el programa especial denominado “10-14”, que atiende a niños en este rango de edad, que por alguna razón no acudieron a la escuela regular.

Antonio Valdivia González, Director General del ICHEA, supervisó la sede de aplicación y se entrevistó con los asesores menonitas, maestros de la misma comunidad que han sido capacitados en la dependencia para aplicar los sistemas y procesos educativos de enseñanza abierta.

Los niños mayores de 10 sin primaria estarían destinados a formar parte del rezago educativo ya que no pueden ingresar a los planteles formales, ni tomar la enseñanza para adultos, pues ésta brinda atención a partir de los 15 años, destacó el funcionario.

Dijo que el programa “10-14” permite que los niños terminen su primaria en la edad promedio e ingresar posteriormente a la secundaria abierta o escolarizada, y que en el caso de la comunidad menonita, se ha aplicado con éxito gracias al apoyo de los directivos del plantel.