19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

Apoya IVI a 60 familias chihuahuenses

Familias que se vieron afectadas por las lluvias y bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad


Familias que se vieron afectadas por las lluvias y bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad

Gobierno del Estado a través del Instituto de la Vivienda, brindó apoyo a más 60 familias chihuahuenses que se vieron afectadas por las condiciones climáticas alteradas por lluvias torrenciales y bajas temperaturas, debido a las condiciones precarias en las que vivían, vecinos de la Colonia Vistas Cerro Grande.

Dicha colonia, se encuentra situada al sur de la ciudad de Chihuahua, los beneficiados vivían en casas hechas de láminas de cartón, hule, entre otros.

El IVI se dio a la tarea de evaluar de manera personalizada los daños y realizó el estudio correspondiente a cada familia, rehabilitación de la vivienda hasta la edificación de un pie de casa, generando una inversión de 5 millones 175 mil pesos.

Como ejemplo de beneficiados, se encuentra la sra. Martha Patricia Rodríguez Corral, quien tiene 4 hijos y vivía en una casa donde tenia techo de cartón y piso de tierra, sin ventanas y con una puerta improvisada; la Sra. Soledad Palma Flores, familia tarahumara con 3 hijos, vivían en un tejaban y un cuarto sin techar; la Sra. Rosa Gómez Valducea, joven con discapacidad utiliza una silla de ruedas, vive sola, vivía en situaciones de extrema pobreza en cuarto mal construido de block, techo de lamina mal colocada y que carecía de baño; la Sra. Ramona Martínez Niño tiene cáncer en la cara y su hija tiene discapacidad, vivían en cuarto de madera y techo de lámina galvanizada con goteras y la Sra. Maria Concepción Sias Montes, madre soltera, con marca pasos en el corazón y una lesión en las cervicales, motivo por le cual no puede trabajar, tiene cuatro hijos y vivían en un tejaban de cartón sin baño, ahora estas familias y 60 más disfrutan de una vivienda digna que cuenta con todos los servicios.