31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de agosto de 2010

Apoya JRB la cadena perpetua a plagiarios

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, aprobó ayer esta medida de castigo


El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, aprobó ayer esta medida de castigo

Ante la petición del presidente Felipe Calderón de impulsar la cadena perpetua a secuestradores que mutilen a sus víctimas, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, aprobó ayer esta medida de castigo, señalando que en esta entidad de hecho ya se aplica en algunos casos dentro de la figura de acumulación de penas, que pueden llegar hasta 120 años, con lo cual un delincuente de alto impacto pasaría toda la vida en prisión.

Lo anterior fue manifestado luego que el presidente Calderón Hinojosa pidió en la Cámara de Diputados que el Partido Acción Nacional (PAN) impulse en el próximo periodo de sesiones la cadena perpetua para secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas.

Al respecto, el gobernador Reyes Baeza indicó que en Chihuahua ya se aplica la cadena perpetua en vías de hecho y en práctica de la aplicación de la justicia, dentro de la figura de acumulación de penas.

Esto, explicó, en la acumulación de sentencias que puede tener un delincuente por tener diversas conductas en delitos agravados, como es el secuestro y homicidio que puede tener una pena total de incluso 120 años, es decir, que pasaría el resto de su vida en prisión.