31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de enero de 2009

Apoya Madero el Federal plan anti-crisis

Programa anticrisis del presidente Calderón beneficiará a las familias más necesitadas: Madero Muñoz


México.- El presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, sostuvo que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo beneficiará a las familias más necesitadas del país y rechazó que sea un programa de carácter electoral.

Entrevistado antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente, el legislador por Chihuahua reiteró que las medidas adoptadas por el gobierno federal contribuirán a fomentar la competitividad y, sobre todo, permitirán que los mexicanos más desprotegidos puedan defenderse de los efectos de la crisis mundial.

"Lo último que pretende este programa es tener una visión partidista o electoral, está enfocado directamente a beneficiar a los ciudadanos de menores recursos, a los más desprotegidos, a la base de la población. A diferencia de otros programas, todos los incentivos se pueden identificar precisamente en que tendrán beneficios a las familias más necesitadas y les permitirá defenderse de esta desaceleración, de esta pérdida de generación de empleos, del dinamismo económico o del incremento de los precios", dijo.

Agregó que, "en este sentido, yo descarto absolutamente la intención electoral. Lo que sí va a haber es beneficios directos para la población y obviamente la población va a identificar que las medidas que está tomando el Estado mexicano, encabezado por Felipe Calderón, como ya lo está haciendo; reconocerle al presidente Calderón su determinación para actuar oportuna y acertadamente en esta crisis. Esto no se lo podrá quitar nadie, este reconocimiento, porque es precisamente lo que corresponde a las medidas que se han venido tomando y a la opinión generalizada de la población".

Madero Muñoz sostuvo que México está respondiendo de manera oportuna ante el difícil entorno económico que se prevé para este año.

"Este año va a ser un año complicado, ya lo hemos visto, en todo el mundo, todos los países van a enfrentar un efecto recesivo, lo que va a diferenciar a un país de otro es qué cambios, qué reacciones, qué medidas va a tomar cada uno de estos países, de estas economías".

"Y en esto México se está distinguiendo en una actuación oportuna, consensada, para poder hacerle frente de la mejor manera a esta desaceleración que se va a enfrentar a nivel mundial", afirmó.

El también coordinador de los senadores de Acción Nacional consideró que la crisis financiera también es una oportunidad para analizar a fondo las causas que están impidiendo el crecimiento económico del país.

"Confío que esto también nos sirva para hacer una revisión más a fondo de aquellas causas que están impidiendo el crecimiento estructural de nuestro país de manera sostenida y de una manera más incluyente y equilibrada, donde en México volvamos a crecer a los niveles que necesitamos de 4, 5, 6 por ciento".

"Eso es lo que necesitamos, pero sobre todo promoviendo una mayor equidad, una mayor inclusión social y menos desigualdad, como la que se generó a lo largo de tantas décadas", resaltó.
—