Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Apoya Madero propuesta para crear la Policía Única Federal

55

Apoya Madero propuesta para crear la Policía Única Federal

Gustavo Madero Muñoz, se manifestó a favor de la creación de la Policía Única Federal y urgió a una depuración de las policías estatales

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se manifestó a favor de la creación de la Policía Única Federal y urgió a una depuración de las policías estatales.

En entrevista radiofónica, el líder panista aseguró que aunque el Ejército y la Armada de México han dado golpes contundentes, los 450 mil miembros de las policías estatales no han sido depurados y carecen de profesionalización y coordinación.

El dirigente partidista destacó que además de la desorganización existente, otro problema es que el poder Legislativo no produce las leyes necesarias a la velocidad requerida.

Por esa razón dijo que está a favor de que sea formada la Policía Única Federal y “si no se puede”, agregó, será necesaria la coordinación de los mandos estatales para promover la creación del Mando Único Policiaco Estatal.

Gustavo Madero puntualizó al periodista Joaquín López-Dóriga que se debe actuar con contundencia para hacerle frente a este “cáncer expansivo”, como ha reiterado el presidente Felipe Calderón, para contenerlo y controlarlo.