16.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2011

Apoya Ortega opiniones de Felipe Calderón

Jesús Ortega consideró que ningún partido puede, por sí mismo, solucionar los problemas que actualmente aquejan al país


Jesús Ortega consideró que ningún partido puede, por sí mismo, solucionar los problemas que actualmente aquejan al país

Cuernavaca. El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, coincidió con las declaraciones del presidente Felipe Calderón, en el sentido de que ningún partido por si solo está en condiciones de enfrentar los problemas del país.

Al clausurar los trabajos de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDN), Ortega dijo que los acuerdos son en este momento lo único que puede dar rumbo al país.

“El encargado del Ejecutivo federal está pensando que el país está en una situación delicada, grave, compleja y, por lo tanto, los partidismos no son la solución para el país. Ningún partido, por sí mismo, solo, podrá enfrentar con éxito la problemática del país”, dijo el perredista.

Ortega destacó la necesidad de encontrar espacio para un acuerdo nacional, tal y como sucede en cualquier otro país en una situación de crisis.

Dijo el perredista: “Las fuerzas políticas hacen a un lado sus interés particularísimos para poner en primer término los intereses del país”.

Por ello consideró que “todos los mexicanos deberíamos entender que la problemática no va a ser resultado de un individuo y mucho menos de un solo partido”.

Jesús Ortega también habló de la ruta del PRD hacia la elección presidencial.

Aunque está a punto de concluir su periodo como presidente de ese partido, consideró que en 2012 el PRD debería participar en una coalición de centro izquierda.

“No estoy de acuerdo en una alianza con el PAN para la elección presidencial; creo que este país necesita una opción como la que Brasil tuvo con Lula”.

Sobre el candidato que reúna los requisitos que considera necesarios para México, consideró que debe ser una persona moderada, incluyente, con una visión del siglo XXI y bien posicionado dentro del PRD.

“Si López Obrador está mejor posicionado, entonces hay que apoyarlo, pero sí Marcelo Ebrard es quien resulta mejor posicionado, nadie debe anteponer intereses particulares”, remató Ortega.

Para el perredista su partido tienen a su favor que “el PAN ha demostrado su ineficacia y sería un grave problema que regresáramos al priísmo corrupto”.