28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de octubre de 2008

Apoya PAN Ley de Extinción de Dominio

Marcará el inicio de fuertes golpes a la red financiera de los delincuentes, aseguró el diputado Roberto Lara


Marcará el inicio de fuertes golpes a la red financiera de los delincuentes, aseguró el diputado Roberto Lara

La Ley de Extinción de Dominio que pretende regular los bienes de personas dedicadas al crimen organizado marcará el inicio de fuertes golpes a la red financiera de los delincuentes, aseguró el diputado Roberto Lara Rocha.

Luego de que el gobernador José Reyes Baeza diera a conocer que en las siguientes semanas presentará al seno de la Sexagésima Segunda Legislatura la propuesta de creación de la Ley de Extinción de Dominio, el integrante de Acción Nacional mostró su beneplácito y apoyo en la materia.

“Estamos de acuerdo, el presidente Calderón ya la había propuesto a nivel federal y cada gobernador tiene la obligación de impulsarla a nivel local”, siempre será conveniente que se revisen medidas que apoyen y golpeen de manera eficaz a la delincuencia.

Uno de los principales problemas que no permiten abatir la inseguridad, según afirmó el blanquiazul, es que la mayoría de los detenidos siguen delinquiendo desde los Centros de Readaptación Social, y manejando importantes cantidades de dinero y propiedades.

“Con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se podrá golpearlos en lo financiero, lo que es obviamente uno de los pilares fuertes”. La participación exacta de la Shcp no está aún contemplada, “ya que se tiene que ver la adecuación al marco legal según las facultades que tenga y le otorga la ley en los artículos 21 y 22”.

“La propuesta promete ser un importante parteaguas”, el legislador que en todo momento mostró su pleno respaldo a la propuesta del mandatario estatal, hizo hincapié en que en definitiva, de una manera semejante al Nuevo Sistema de Justicia Penal, “será un gran avance”.