Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Apoya UTCH Sur a Cáritas con una colecta de alimentos

por El Ágora 68

Apoya UTCH Sur a Cáritas con una colecta de alimentos

Estudiantes forman línea de alimentos no perecederos de casi 700 metros en la competencia altruista “Kilómetros Contra el Hambre”,

Con una distancia de más de 690 metros de alimentos no perecederos alineados y un promedio de una tonelada de peso, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur llevó a cabo su primera competencia altruista “Kilómetros Contra el Hambre”, en apoyo a la campaña nacional “Por un México sin Hambre” de la asociación Cáritas I.B.P.

Dentro del marco de las actividades de “Octubre Mes de Compartir”, los alumnos de la institución realizaron esta noble actividad para recabar alimentos no perecederos tales como: pastas, frijol, arroz, azúcar, productos enlatados, harina, leguminosas, aceite, agua entre otros, los cuales ayudarán a más de 10 mil personas mensualmente en los bancos de alimentos de la asociación Cáritas.

Asimismo, personal administrativo y docente de la Universidad participó en esta actividad fomentando en los jóvenes estudiantes de la UTCH Sur la cultura de la solidaridad y los buenos valores.

La competencia altruista se llevó a cabo en las instalaciones de este plantel educativo, en la cual, los grupos de las cuatro carreras: Ingeniería en Nanotecnología, Ingeniería en Logística Internacional, Licenciatura en Gastronomía y Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Robótica, acudieron a alinear los productos para formar la distancia más larga.

El grupo ganador de esta noble competencia fue el de la carrera de Gastronomía GA13 del turno matutino, logrando una distancia de más de 161 metros de alimentos.

Posteriormente, se tuvo la entrega de este donativo alimenticio a la institución Cáritas durante un evento que se realizó en la Plaza Mayor en la ciudad de Chihuahua, donde se reunieron todos los donativos de las instituciones benefactoras.