26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

Apoya bancada priísta reforma antimonopolios

El diputado Francisco Rojas confirmó la disposición de su grupo a favor de la reforma antimonopolios


El diputado Francisco Rojas confirmó la disposición de su grupo a favor de la reforma antimonopolios

México.- El diputado Francisco Rojas, coordinador de la bancada del PRI, confirmó la disposición de su grupo a favor de que el Congreso apruebe la reforma antimonopolios este mes de abril para que el Ejecutivo la promulgue cuanto antes.

En ese caso, la reforma a la Comisión Federal de Competencia, al Código Penal Federal y otras leyes, se perfila como la primera, correspondiente al paquete de iniciativas de gran importancia que anunció el Ejecutivo en septiembre pasado, que puede merecer la aprobación del Congreso.

Para lograr la aprobación en las siguientes semanas, Francisco Rojas Gutiérrez gestiona que los diputados trabajen en forma conjunta con los senadores.

“Espero que podamos trabajar en conferencia con el Senado, con el senador Eloy Cantú y el diputado Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Economía”, dijo Rojas. “Si logramos tener esos acuerdos, estoy con la confianza que pudiéramos lograr que esta ley, pueda ser suscrita antes que termine el periodo de sesiones”.

Eloy Cantú e Ildefonso Guajardo, ambos del PRI, organizaron en febrero un seminario conjunto sobre competencia económica, con representantes de los sectores y de las autoridades federales en la materia.

Por ello, Rojas señaló en entrevista que se tienen “avances estimables”, por los que tenemos confianza en aprobar esta ley antes del fin del periodo, y que esta acción legislativa pueda coadyuvar en un giro positivo a la actividad de la economía nacional.