Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 27 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Apoya descuento para importación de vehículos

189

Apoya descuento para importación de vehículos

Apoya Tere Ortuño descuento del 70% en autos extranjeros

La senadora del PAN Teresa Ortuño dijo que la propuesta de reducir en un 70% el pago por la importación de vehículos usados es un esfuerzo de los legisladores, partidos políticos, de la ciudadanía y de los comerciantes de vehículos extranjeros.

Comentó que el éxito de la derogación de esta medida, será el resultado de la participación de los ciudadanos y comerciantes de vehículos extranjeros que fueron escuchados por los legisladores federales de la zona fronteriza del norte del país.

Señaló que este descuento se haría a partir del “mecanismo para garantizar el pago de contribuciones en mercancías sujetas a precios estimados por la secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

El punto de acuerdo se llama a “eliminar el requisito de presentación del certificado de origen emitido por la compañía armadora”.

Finalizó diciendo que en la frontera se vive un mundo distinto al del resto del país e invitó a los funcionarios del gobierno federal a que antes de que tomen “vayan y vivan” en las zonas afectadas.