25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Apoya el episcopado a Calderón

Calderón no está solo ante muerte de Mouriño: Episcopado


Calderón no está solo ante muerte de Mouriño: Episcopado

México.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, expresó que ante la muerte de Juan Camilo Mouriño, el gobierno no está sólo, y “esperamos que el presidente Felipe Calderón encuentre la fortaleza para rehacer su espíritu en el trabajo pendiente en el país”.

Al expresar la consternación de la Iglesia Católica ante el accidente en el que murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios federales, dijo que la CEM estará atenta a los resultados de la investigación sobre la causa de la tragedia.

“Estamos atentos a lo que pueda ser el resultado de la investigación, me parece que hasta ahora se han conducido con transparencia y con mucha comunicación”, opinó.

El también obispo de Texcoco fue entrevistado en el marco de la ceremonia luctuosa en memoria de Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios, acto que encabezó el presidente Felipe Calderón en el Campo Marte.

Dijo que ante estos hechos que han consternado al país, el Episcopado “pedirá a Dios. Nuestra naturaleza como Iglesia, la confianza está puesta en el Señor, sabemos que el misterio de la vida es siempre un misterio que nos desborda, que nosotros no sabemos porque una persona muere tan joven y otra muere más anciana”.

Abundó que “el Señor sabe sus planes, las conveniencias en términos de la vida y nosotros, como creyentes, invocamos que nos dé la capacidad de asumir, afrontar, esta situación”.

Sobre el nombramiento del próximo secretario de Gobernación, subrayó que es el presidente quien escogerá a la persona de su confianza, él es quien conoce bien las relaciones personales con miembros tanto de su gobierno como de su partido y, seguramente, “una vez que terminen estos días de duelo y de luto, lo primero que tendrá que hacer es tomar esa difícil decisión”.

Por último, aseguró que la relación de Juan Camilo Mouriño con la Conferencia del Episcopado Mexicano fue magnífica, y confió en que será así con el próximo titular de la Segob.