22.45°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de abril de 2011

Apoyan 80% en el país ley Anti-Ninis

Cerca del 80 por ciento de la población expresó su apoyo al proyecto de iniciativa de ley del gobernador del estado


Cerca del 80 por ciento de la población expresó su apoyo al proyecto de iniciativa de ley del gobernador del estado

Durante encuesta efectuada a nivel nacional, cerca del 80 por ciento de la población expresó su apoyo al proyecto de iniciativa de ley del gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en el sentido de que los jóvenes que ni estudian ni trabajan, denominados «ninis», tengan la opción de realizar el Servicio Militar Nacional por un período de tres años con remuneración.

La encuesta fue realizada por el Grupo Imagen el pasado 30 de marzo, donde el 77% se manifestó a favor y sólo un 23% no la vio como una idea digna de ser rescatada.

El gobernador envió al H. Congreso del Estado el pasado 28 de marzo una propuesta de iniciativa de ley ante el H. Congreso de la Unión, a fin de que se modifiquen tres artículos de la Ley del Servicio Militar Nacional y dos artículos de la Ley del Sistema de Educación Militar.

El propósito de esta iniciativa del gobernador chihuahuense es promover que los jóvenes quienes actualmente no cursan estudios ni desempeñan alguna actividad laboral se incorporen de manera voluntaria a un régimen especial de Servicio Militar remunerado y posteriormente, en caso de que deseen optar por la carrera de las armas, se les facilite el ingreso al Sistema Educativo Militar.

El mandatario estatal declaró en días pasados que con esta propuesta no se rompen las garantías individuales ni se pretende actuar en contra de la libertad de los jóvenes de discernir su futuro, sino que plantea alternativas que den viabilidad a quienes no encuentran opciones de estudio o trabajo. Asimismo, exhorta a que se proponga una mejor solución ante el problema de los jóvenes quienes ante la falta de empleo o estudio se enrolan en las filas de la delincuencia.