29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Apoyan a centros para adictos en regla

Diferentes instancias gubernamentales llegaron a acuerdos con respecto a los centros de rehabilitación


Diferentes instancias gubernamentales llegaron a acuerdos con respecto a los centros de rehabilitación

Juárez.- Ayer se llevó a cabo una reunión con los representantes de 62 centros de rehabilitación ubicados en el municipio de Juárez, donde en forma conjunta con las diferentes instancias gubernamentales se llegó a los siguientes acuerdos:

1. En primer lugar se conviene en que el problema de las adicciones es un problema complejo que requiere de la participación de toda la sociedad para su solución, y por lo tanto, es responsabilidad de los diversos actores que la componen como son: los padres de familia, los empresarios, la iglesia, los medios de comunicación y las autoridades gubernamentales entre otros.

2. Se informa que el cierre de los centros no se hará en automático sino que será una tarea corresponsable de revisión, supervisión y certificación de dichos centros, en donde las partes están en la mejor disposición de coadyuvar en las diversas tareas que implique este proceso.

3. El Gobierno del Estado seguirá apoyando el funcionamiento de los centros registrados y en la medida en que otros cumplan con las disposiciones legales y sanitarias se procurará brindarles el apoyo necesario. Todo esto en el marco de reconocimiento a la noble labor que realizan.

Se refrenda el profundo respeto que merecen las personas en proceso de recuperación, como seres humanos y enfermos que requieren atención.