28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de agosto de 2015

Apoyan a niños víctimas de Narcoguerra

Por medio de Fideicomiso de Atención a Víctimas, Gobierno del Estado les entrega uniformes y útiles escolares


Por medio de Fideicomiso de Atención a Víctimas, Gobierno del Estado les entrega uniformes y útiles escolares

El Fideicomiso de Atención a Víctimas (Fanvi), enfocado a atender a niños víctimas de la violencia entre carteles de la droga e Chihuahua, inició en esta semana la entrega de uniformes escolares, calzado y despensas para ocho mil 431 niñas y niños integrados al programa coordinado por el DIF Estatal en todo el estado para el ciclo escolar 2015-2016.

De esta manera los niños y niñas de Chihuahua que quedaron huérfanos, como consecuencia de la violencia entre carteles principalmente, empezaron a recibir calzado y uniformes escolares, como apoyo especial del Gobierno del Estado.

Lo anterior al considerar que estos menores, perdieron a su padre, a su madre o a ambos, cuando la violencia en Chihuahua se agudizó por la guerra que iniciaron los cárteles de la droga de Sinaloa y Juárez, en un afán de controlar el tráfico de drogas, de armas e ilegales entre México y Estados Unidos.

En Chihuahua capital la entrega comenzó con el ciclo escolar, para que los menores cuenten puntualmente con los uniformes escolares y calzado para el inicio de sus actividades.

La entrega fue atendida por el director del DIF Estatal, Irad Iván Encinas Moreno y el Secretario Técnico del Fanvi, Fausto Javier Tagle Lachica.

Otras ciudades donde se entregaran recursos del Fanvi son Ciudad Juárez, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes, municipios donde se ha dado el mayor número de víctimas de la incesante guerra de los cárteles,

Cabe señaar que además de la entrega de apoyos, también se atiende de manera personalizada a madres y padres de familia que tienen el interés de promover alguna gestión y quienes son orientados para resolver sus peticiones que siempre lleva implícita el bienestar de los niños y sus familias.