20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de enero de 2008

Apoyan campaña "Sin maíz no hay país"

Integrantes de la organización Unidad Socialista se manifestaron en la Plaza del Ángel en apoyo al campo mexicano


Integrantes de la organización Unidad Socialista se manifestaron en la Plaza del Ángel en apoyo al campo mexicano

Luego de manifestarse en el monumento a Pancho Villa, integrantes de la Unidad Socialista, se plantaron en la Plaza del Ángel cerca de una hora, en apoyo a la campaña “Sin Maíz No Hay País”, inconformes por la desición del TLC al importar y exportar libremente productos mexicanos.

En apoyo a ello diversas asociaciones como el Barzon, El Frente Democratico Campesino y Ressiste, expresaron que defender la soberanía alimenticia y la reactivación del campo.

Manuel Aguilar Mora integrante del movimiento Unidad Socialista, exigió se pare la política de represión que los gobiernos panista tanto de Vicente Fox como de Felipe Calderón, están poniendo en practica.

”Estamos aquí para manifestar abiertamente que nos unimos a la convocatoria de la campaña, y reprobamos contundentemente los planes de privatización energética de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad”, resaltó Aguilar Mora.

Este año será de miseria, desempleo y represión para millones de campesinos, con la práctica de un apartado del TLC que sin duda habrá de subordinar sin límites al campo mexicano, señalaron.

Esta asociación convoca a un gran Frente Unido de las fuerzas sociales, sindicales y políticas, que luchan independientes por una soberanía libre y en contra de gobiernos represivos.