24.44°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de marzo de 2016

Apoyan estudiantes a internos del Cereso en Guachochi

Alumnas de octavo semestre diseñaron el proyecto que tiene como objetivo promover las ventas de las artesanías que realizan los internos


Alumnas de octavo semestre diseñaron el proyecto que tiene como objetivo promover las ventas de las artesanías que realizan los internos

Con el nombre de Por una artesanía viva, alumnas de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), del Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentaron un proyecto derivado de las Prácticas Profesionales que realizaron en el Cereso Estatal No.8 de Guachochi.

Como resultado de un diagnostico aplicado en el Cereso, alumnas de octavo semestre diseñaron el proyecto que tiene como objetivo promover las ventas de las artesanías que realizan los internos y que puedan obtener un ingreso económico para el sustento de sus familias.

Este proyecto se pondrá en práctica durante todo el semestre, por lo que las alumnas presentaran sus resultados en el mes de julio.

En la presentación estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, del Departamento de Turismo Municipal y la Presidencia Municipal de Guachochi.

El Campus Guachochi imparte a los empleados del Cereso, el diplomado Cultura y Lengua Indígena Tarahumara, que tiene el propósito de mejorar el servicio que se ofrece a los internos del Centro de Reinserción Social.

Cabe destacar que este Cereso solo admite a presos que pertenezcan a alguna de las cuatro etnias del estado y ofrece servicios de capacitación en oficios y labores propias de la región serrana y un observatorio para vigilar el trato a los internos desde una perspectiva étnica.