Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Apoyan regidores a campaña contra el cáncer

193

Apoyan regidores a campaña contra el cáncer

Se suman regidores del PRI a la campaña «checate, vale la pena» en lucha contra el cancer de mama

La fracción edilicia del PRI en el Cabildo se vistió de rosa, y en voz de la regidora Kenny Denisse Arroyo y Tania Téporaca Romero presentaron un punto de acuerdo que consiste en implementar la leyenda: “Chécate, vale la pena; Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama”, en los documentos oficiales y en los recibos de nómina de la planta laboral del Municipio de Chihuahua.

Lo anterior con la intención de sumarse a la Campaña Nacional “Vale la Pena” que orienta a las mujeres de México sobre el peligro que representa el Cáncer de Mama y las bondades que tiene el ser detectado en tiempo.

Téporaca Romero dijo que éste tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en mujeres después de los 40 años, aunque también se ha presentado en mujeres mucho más jóvenes.

Agregó que cada 35 minutos una mujer es diagnosticada con el mal y cada hora y media muere una mujer de cáncer de mama. Tan solo en Chihuahua, 202 mujeres con cáncer de mama perdieron la vida el año pasado y en lo que va del presente al mes de julio la cifra alcanzó 128 víctimas.

Arroyo González señaló a que el día 19 de Octubre de cada año es el “Día Internacional Contra el Cáncer de Mama” y mes en que se hace un esfuerzo más para concientizar a todas las mujeres en el mundo sobre la importancia de la auto exploración de mamas.

“Es por ello, que aprovecho el espacio en esta mesa para exhortar a las mujeres chihuahuenses a que se practiquen en sus hogares la autoexploración, ya que si el cáncer de mama es detectado a tiempo hay una alta probabilidad de que la mujer se cure” dijo la edil tricolor.

La fracción edilicia del PRI creemos “que es de suma importancia que al interior de este Cuerpo Colegiado se tome la decisión de participar de una manera proactiva para coadyuvar en la lucha contra este mal” poniéndonos la camiseta y apoyando a las mujeres que bien pueden contraer este cáncer”, concluyeron.