28.45°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de enero de 2010

Apoyará IFE a IEE con padrones actualizados

El Instituto Federal Electoral (IFE) apoyará al Instituto Estatal Electoral (IEE) en la organización de las elecciones


El Instituto Federal Electoral (IFE) apoyará al Instituto Estatal Electoral (IEE) en la organización de las elecciones

El Instituto Federal Electoral (IFE) apoyará al Instituto Estatal Electoral (IEE) en la organización de las próximas elecciones, mediante la actualización de los padrones electorales, a fin de que el órgano estatal cuente con productos electorales actualizados y óptimos para los próximos comicios.

Informó Fernando Rodríguez Montes, consejero presidente del IEE en la entidad, que en la organización del proceso, por tratarse de organismos “gemelos”, llevan a cabo esta colaboración en dos vertientes: la primera es el Registro Federal de Electores y la segunda es mediante una campaña especial de actualización del padrón.

El Instituto Federal Electoral adquirió para este fin 6 módulos móviles, para llegar a localidades que por sus condiciones geográficas, están más alejadas.

Posteriormente a esa campaña especial de actualización del padrón, el IFE le entregará al IEE productos electorales como son los listados de exhibición, cartografía electoral y los listados nominales con fotografía.

Esto tiene su marco en un convenio suscrito desde 1997, en el cual se ha trabajado con Fernando Herrera, consejero presidente del IEE, desde el año pasado.