Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 31 de marzo de 2020

Cargando...
Cargando...

Apoyará MAQ a familias de policías caídos

328

Apoyará MAQ a familias de policías caídos

No desamparará Ayuntamiento a familias de policías caídos: Marco Adán Quezada

El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, calificó de cobarde y desmotivante la actitud de la empresa de seguros que ha incumplido el pago a los deudos de agentes de la Policía Municipal caídos en el cumplimiento de su deber.

Sin embargo la Presidencia Municipal anuncia que en forma provisional el Municipio apoyará a las familias afectadas.

También anunció una serie de reuniones con los diferentes sectores productivos de la capital para solicitar su colaboración para garantizar mayor seguridad en cada una de las zonas comerciales, bancarias e industriales.

El Alcalde dijo que son épocas difíciles y complejas en los cuales se requiere la colaboración de todos para duplicar mejorar la seguridad, y se comprometió a incrementar el número de elementos de 300 a 600 a finales de este año.

Hizo un llamado a los banqueros a invertir en la seguridad interna de sus instalaciones, y adelantó que la próxima semana se entrevistará con el Secretario de Educación y la Sección Octava del Sindicato para presentarles una nueva forma de brindarles seguridad a maestros y alumnos, mediante nuevos esquemas.

Ante decenas de reporteros, Marco Quezada exhortó a la comunidad a trabajar juntos para regresar la seguridad a la ciudad, ya que no existen “varitas mágicas” para transformar la realidad.

Sobre el cumplimiento de incremento salarial a los policías, el Presidente Municipal manifestó que será dentro de dos meses cuando dará a conocer los incrementos salariales para 2011, pero dependerá de las reducciones de plazas en otras áreas de la administración.