15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de enero de 2011

Apoyara municipio con microcréditos

Apoyara municipio con microcréditos a negocios familiares


Apoyara municipio con microcréditos a negocios familiares

El presidente municipal Marco Quezada dio a conocer los proyectos que tiene la Dirección de Fomento Económico Municipal, los cuales fortalecerán al sector más vulnerable de la comunidad, con microcréditos y el procesamiento de alimentos.

El impulso a los pequeños comerciantes, se dará mediante la generación microcréditos para las familias que tengan algún tipo de negocio que van desde los 10 hasta los 50 mil pesos para la compra de maquinaria y de esa forma aumentar su productividad.

El alcalde informó que hasta el momento se han recibido 15 solicitudes para microcréditos de familias que necesitan de un apoyo económico para comprar maquinaria y poder ser productivos.

Buscarán también procesar alimentos para deshidratar fruta y carne a favor de de personas de escasos recursos, así como su comercialización para de esta manera apoyar al DIF municipal, en su tarea de llevar el desarrollo social a las colonias.

El alcalde Marco Quezada informó que al momento se tiene probando algunos hornos ecológicos para el proceso de los alimentos y aseguro que con este proyecto se podrá apoyar a muchas familias de escasos recursos económicos.