20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Apoyarán a comerciantes de Parral

Se han implementado acciones de apoyo para los comerciantes y prestadores de servicios de Creel y de Parral


Se han implementado acciones de apoyo para los comerciantes y prestadores de servicios de Creel y de Parral

Héctor Valles Alvelais, Secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, informó que han implementado acciones de apoyo para los comerciantes y prestadores de servicios de Creel y de Parral, con créditos de hasta 250 mil para los primeros y de 2 millones para los parralenses.

Una acción comenzó la semana pasada para los comerciantes posiblemente afectados por los asesinatos que se suscitaron en el poblado de Creel.

Valles Alvelais explicó que previendo que pudiera darse una baja en el Turismo por esos hechos, se implementó un plan emergente de financiamiento a comerciantes y prestadores de servicios, así como a artesanos de la región.

En lo que respecta a comerciantes y prestadores de servicios se fijaron créditos por 250 mil pesos por cada negocio, si requieren un crédito de mil a 150 mil pesos la tasa de interés va a ser de 4 por ciento y de 6 por ciento para montos arriba de 150 mil pesos.

El plazo que se les está otorgando para el pago de los créditos es hasta el mes de agosto de 2010 con pagos mensuales y plazo de gracia de un mes, además que no hay aval y la garantía del crédito es el mismo objeto para lo que se utilice el recurso.

En lo referente a los artesanos son microcréditos de 5 mil pesos, teniendo 400 mil pesos en créditos para todos los artesanos Tarahumaras, los cuales se van a entregar por parte de la Casa de las Artesanías.

Asimismo la Casa de las Artesanías va a realizar una compra extraordinaria de 250 mil pesos el día sábado 13 de septiembre en el marco del concurso de artesanías tarahumaras en Creel.

La otra acción implementada es en la ciudad de Parral donde se cuenta con aproximadamente 150 comerciantes afectados por las intensas lluvias, a los cuales se les brindarán créditos con un tope máximo de 2 millones de pesos, teniendo una tasa de interés de 4 por ciento para los créditos menores a 150 mil pesos y de 6 por ciento para los mayores a esta cantidad.