28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de noviembre de 2007

Apoyarán a jovenes de escasos recursos

Gobierno del Estado y Fundación Televisa apoyarán a jovenes y niños mediante becas


Gobierno del Estado y Fundación Televisa apoyarán a jovenes y niños mediante becas

El gobernador del Estado y el presidente de Fundación Televisa, firmaron una Carta de Intención para proporcionar becas a niños y jóvenes de escasos recursos de la región serrana del Estado de Chihuahua, en evento celebrado en la Ciudad de México, en la que también estuvo presente la Asociación “Mexicanos Primero”.
En este proyecto, el Gobierno Estatal participará a través de las Secretarias de Finanzas y Administración, de Educación y Cultura, así como de Fomento Social, quienes se coordinarán con Fundación Televisa A. C.

Ambas partes reconocieron la necesidad de trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo de los pueblos y comunidades serranas de Chihuahua, en el marco de respeto a su cultura, tradiciones y costumbres, con el propósito de impulsar el progreso de la región y mejorar la calidad de vida de las familias.

“Vamos a definir cantidades y montos para estudiantes de la sierra, para que continúen su educación secundaria, media superior y superior y en el marco de este convenio, quedamos en explorar para ver como se apoya la rehabilitación de albergues. Les presenté un diagnóstico, les pareció muy interesante y creo que vamos a obtener una muy buena respuesta”, señaló el mandatario estatal.

En relación al Proyecto de Calidad Educativa, el compromiso es apoyar a estudiantes indígenas con becas mensuales entregadas a través de la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno, A. C”., para lo cual Fundación Televisa promoverá la participación financiera de las instituciones que patrocinan el programa conocido como “Bécalos”. La meta es otorgar 114 becas para estudiantes universitarios, 126 becas para estudiantes de preparatoria, 53 becas para estudiantes de preparatoria técnica y 151 para estudiantes de secundaria.

También existe el propósito de capacitar y actualizar a jefes de albergues escolares, profesores y directores de educación básica en la región serrana, por lo cual Fundación Televisa y el Gobierno del Estado de Chihuahua gestionarán la participación de las instituciones que patrocinan el programa conocido como “Bécalos”, así como otras instituciones como Excelencia Educativa A. C., Tec de Monterrey,

Fundación Tarahumara “José A. Llaguno, A. C”., para el desarrollo conjunto del programa denominado “Formando Formadores”, el cual tendrá como objetivo la impartición de diplomados sobre liderazgo, calidad y competencia a docentes; y sobre liderazgo, calidad y competencia a directivos.

El objetivo de dicho programa será alcanzado mediante la impartición de tres cursos: el Curso 1 incluye los temas “Educando para una formación integral” y “Desarrollo de habilidades”, el Curso 2 abarca “Liderazgo docente” y “Liderazgo directivo” y el Curso 3 contempla “Competencias educativas”.