12.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 11 de febrero de 2016

Apoyaran a profesionales integrados a educación comunitaria

Firma Conafe y Enseña por México convenio para elevar la calidad de la educación primaria en todo el país; Chihuahua será piloto


Firma Conafe y Enseña por México convenio para elevar la calidad de la educación primaria en todo el país; Chihuahua será piloto

El Consejo Nacional de Fomento Educativo y la organización Enseña por México, firmaron convenio de colaboración, para fortalecer la educación que imparte Conafe a 121 mil 865 estudiantes de nivel primaria en el país.

Signado por el Director Nacional de Fomento Educativo, Joel Guerrero Juárez y el presidente de Enseña por México, Erick Ramírez, el convenio integra a profesionales de la educación del territorio nacional, como Asesores Pedagógicos Itinerantes del Consejo para reforzar y enriquecer el aprendizaje de alumnos y alumnas de primaria en las áreas de lectura y escritura; comprensión lectora y matemáticas; en lo que, la organización civil aportará recursos para la capacitación pedagógica y apoyos a dichos asesores.

Durante el evento, el titular del Consejo Joel Guerrero subrayó que, en el nuevo papel educativo, pedagógico, social y cultural, Conafe está comprometido con el proyecto de nación propuesto por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “su gobierno quiere llevar educación de calidad a todos los rincones del país, exigencia y reto en el que se necesitan involucrar tanto padres, maestros, niños y la sociedad mexicana en su conjunto”.

En el marco de la Reforma Educativa, agregó Guerrero Juárez, y de acuerdo con lo dicho por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el Consejo “reafirma su compromiso en torno a centrar la educación como un derecho humano, brindar a las comunidades un acceso pertinente y permanente a la enseñanza. Y, reafirmar, que donde está el Conafe todos aprenden”.

El Conafe, dijo, está en plena renovación y modernización a través de un nuevo modelo pedagógico y la profesionalización de sus figuras educativas, para asumir el reto y responder a las exigencias de trabajar a favor de los niños y jóvenes mexicanos, de proporcionarles una educación de calidad, y “esta responsabilidad en Conafe la tienen miles de jóvenes que se integran a nuestras filas como figuras educativas”

La institución está dispuesta a hacer lo posible para despertar con el nuevo modelo la necesidad de aprender. Al enseñar, el Conafe apoya a las más de 42 mil comunidades marginadas que atiende el Consejo a lo largo del país, subrayó el Director General del Conafe.

Por su parte, el presidente de Enseña por México, Erik Ramírez, explicó que este programa que integra profesionistas de la educación en la atención a comunidades marginadas, está probado en Estados Unidos y ahora se llevará a cabo en México sin importar la falta de recursos pero sumando todas las voluntades en este esfuerzo de llevar educación.

Los profesionales seleccionados a través del convenio de colaboración, prestarán servicios educativos de primaria en comunidades ubicadas en las zonas más desfavorecidas del país en las que actualmente tiene presencia Conafe. Esto será durante dos años, de acuerdo a las bases del convenio firmado que arrancará con un programa piloto en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Puebla y Chiapas.