Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Apoyarán a reos que recurran a tratamiento contra adicciones

por El Ágora 87

Apoyarán a reos que recurran a tratamiento contra adicciones

Los Tribunales de Tratamiento de Adicciones, TTA, son respaldados por el Supremo Tribunal de Justicia

El Magistrado Presidente, Mtro. José Miguel Salcido Romero, se reunió con empresarios y empresarias de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua durante su Sesión Ordinaria realizada este martes. El objetivo fue continuar con la socialización de los temas del Tribunal Superior de Justicia.

Durante la reunión, el Magistrado Presidente agradeció a CANACO su participación en los programas de los Tribunales de Tratamiento de Adicciones, TTA, al ofrecer incentivos convertidos en premios para aquellas personas que están integradas en los TTA. Esto, dijo, ha dado muy buenos resultados.

Cabe mencionar que en los TTA se atiende y canaliza a aquellos convictos que, en el delito que cometieron, tiene injerencia algún tipo de adicción, con la intervención de un equipo interdisciplinario que los apoya, con la posibilidad de recibir el tratamiento de un año y acortar la pena.

El Presidente de CANACO Chihuahua, Eduardo Ramírez, reiteró su compromiso de seguir apoyando a este programa que ha sido modelo en todo el país.
Además, el Presidente del Poder Judicial habló acerca de los avances de la Ciudad Judicial que, dijo, más allá de la construcción, tiene un sentido filosófico muy importante para Chihuahua en materia de paz y de competitividad. Aseguró que ésta es la obra pública más importante en materia de infraestructura en la Entidad, dejando de lado las carreteras.

Así también explicó los detalles de la implementación de los Juicios orales Civiles y Familiares que entrarán en vigor el próximo 28 de septiembre en Chihuahua capital. Esto permitirá que los juicios sean más breves, transparentes y de mayor cercanía con la ciudadanía.

Esto se sumará al Sistema Acusatorio Penal Adversarial que ya se aplica en el Estado, derivado del cual, la nación modificó la Constitución, y el año que entra todo el país tendrá que estar utilizando este sistema, aseguró Salcido Romero, quien además les informó que el Poder Judicial de Chihuahua está asesorando y capacitando a magistrados, magistradas, juezas y jueces de otras entidades y de la federación para este proceso.