13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de enero de 2010

Apoyaría Estado en mitigación de crisis

Se buscará que en Chihuahua pueda darse un equilibrio para no lastimar gravemente la economía de las familias


Se buscará que en Chihuahua pueda darse un equilibrio para no lastimar gravemente la economía de las familias

Con el alza en los precios producido por la implementación de una serie de impuestos a partir de este 2010, se buscará que en Chihuahua pueda darse un equilibrio para no lastimar gravemente la economía de las familias pero sin dejar de recabar recursos.

Lo anterior lo informó el gobernador del estado, José Reyes Baeza, luego de ser cuestionado sobre si se tenía algún programa para que el aumento en los precios no lacerara tanto los bolsillos de la ciudadanía.

El mandatario indicó que “estamos viendo cómo equilibrar el apoyo social a la comunidad sin lastimar las finanzas públicas, porque requerimos también recursos para poder soportar el ritmo de desarrollo e infraestructura que hemos tenido”.

Aceptó y lamentó el aumento en el precio de la canasta básica y el poco salario que reciben los ciudadanos si es que poseen un trabajo, pues muchos lo perdieron y aún siguen en la espera de encontrar uno, pues “si no se tiene empleo no corresponde un incremento de los servicios”.

Aunque antes de finalizar el 2009 el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que el Plan Anticrisis que apoyó a las familias con descuentos en algunos servicios, no continuará, “vamos a ver que apoyos vamos a dar para atenuar y mitigar un poco el impacto muy duro que va a tener la economía familiar”.

Esto debido a que especialistas en el tema prevén que este 2010 será un año muy delicado en lo que a materia económica se refiere, pues aunque con el alza de impuestos pretenden recuperar una parte de los recursos perdidos en 2009, será la sociedad mexicana la que resulte más lastimada con estas acciones.