14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de febrero de 2008

Apoyo ciudadano para enfrentar la delincuencia

El diputado Ricardo Yáñez pidió a la ciudadanía el apoyo para combatir la inseguridad


El diputado Ricardo Yáñez pidió a la ciudadanía el apoyo para combatir la inseguridad

El Coordinador del grupo Parlamentario Nueva Alianza, Diputado Ricardo Yáñez Herrera aplaudió la reunión que se efectúo este viernes con altos miembros de seguridad Pública Federal; “ya se está avanzando, que bueno que reconozcamos que existe un problema y que se busca la coordinación de los diferentes órdenes de gobierno, pero además se necesita la participación de la población”.

Dijo que en el combate a la delincuencia, el crimen organizado, así como en la lucha en la impunidad, se requiere además de la participación de las autoridades, una amplia colaboración de los ciudadanos.

“Es bueno que se de este paso, en el que se reconoce que hay deficiencias en los cuerpos policíacos”, expresó.

Ricardo Yáñez enfatizó; “aunque suene redundante, gran parte de la solución es precisamente reconocer que existen -deficiencias-, una vez que lo hemos entendido, entonces el siguiente paso es ponernos a trabajar, cada quien desde su ámbito de competencia”.

El Diputado hizo hincapié en lanzar un llamado para que la ciudadanía se sume a la lucha contra la delincuencia, con su denuncia, con sus propuestas, con su participación; “estamos seguros que sí unimos los esfuerzos, se sentarán la bases para que este mal vaya en disminución”.

Para finalizar, Yáñez Herrera comentó que Nueva Alianza se suma entusiastamente a la propuesta de coordinación, y desde el poder legislativo, se apoyaran todas y cada una de las propuestas, esto para dar certidumbre a la ciudadanía en un ámbito tan sentido, como lo es la Seguridad Pública.