28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de agosto de 2008

Apoyo psicológico tras masacre en Creel

La Procuraduría General de Justicia desplegó un programa de atención a víctimas


La Procuraduría General de Justicia desplegó un programa de atención a víctimas

Con el objetivo de atender a las personas que sufrieron daños emocionales y psicológicos, derivados de la masacre perpetrada en Creel donde murieron trece personas en manos de un comando armado, la Procuraduría General de Justicia desplegó un programa de atención a víctimas.

El vocero de la Pgje, Eduardo Esparza, indicó que se está atendiendo de manera conjunta con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una gran cantidad de casos que surgieron a raíz de los lamentables acontecimientos.

Elementos del área de Atención a Víctimas acudieron al poblado de Creel desde el sábado por la noche, para comenzar los trabajos que se espera, neutralicen y ayuden a superar a los familiares el trauma sufrido.

“Estamos trabajando intensamente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Cipol y elementos del Ejército Mexicano, para poder determinar quiénes fueron los causantes de los hechos y además apoyar a las familias”.

Un total de 13 personas fueron las victimadas el pasado el pasado sábado en la comunidad de Creel, municipio de Bocoyna, entre las victimas se encontró un infante de tan sólo un año y cuatro meses de edad.