27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de mayo de 2016

Apoyo serrano a Corral; Abril Padilla da lección a Pérez Cuellar

Un punto que encendió los focos rojos en el PRI fue el evento de Javier Corral en Guachochi, donde recibió el respaldo de miles de seguidores


Un punto que encendió los focos rojos en el PRI fue el evento de Javier Corral en Guachochi, donde recibió el respaldo de miles de seguidores

Los guamazos están al dos por uno en las campañas políticas, donde el PAN ha variado su estrategia de cara a los cierres de campaña invitando a votar, reforzando la presencia del candidato a gobernador, Javier Corral; mientras el PRI empieza el desfile de figuras nacionales para arropar la campaña de Enrique Serrano, la cuál se aprecia estancada al borrarse del mapa desde el pasado debate de candidatos.

En tanto, los partidos pequeños están sufriendo las de Caín, principalmente Movimiento Ciudadano, con aquello de que Abril Padilla se los bailo con la candidatura a la Presidencia Municipal en Chihuahua, al adherirse al independiente, Enrique Terrazas.

Resultó más aguzada Abril que sus maestros Cruz Pérez Cuellar, Fernando Reyes y Miguel Vallejo, quienes en el pasado le dieron también la espalda a sus partidos originales y ahora recibieron esa lección de su alumna, quien al ver el panorama tuvo claro que lo mejor era pegársele al patilludo candidato independiente.

En el caso de Javier Corral el mensaje es sencillo, sal a votar y utiliza tu voto en favor del PAN, vota útil, con ello el candidato blanquiazul busca evitar que se le vayan sufragios de más hacia "Cacho" Barraza.

Después de haber coqueteado con él Barraza para aliarse, de plano ya lo señalan como comparsa del PRI, debido a que ha reforzado su campaña de ataque al PAN y, aunque presumen que no le alcanza para ganar, sería riesgoso que hiciera un boquete de votos que al final favorezca a los tricolores, de hecho pasaría la historia como el constructor de la continuación de Cesar Duarte en el poder, aseguran los panistas.

Enrique Serrano y la campaña del PRI han entrado en una etapa de autosuficiencia, algarabía y una especie de zombización, como que ya ganaron y la tienen hecha, según algunos.

Sin embargo y ante la amenaza que les representa Javier Corral, quien asegura la encuesta le pone siete puntos por encima del Enrique Serrano, los priistas están apretando tuercas en los focos rojos de la estructura, principalmento funcionarios públicos.

Lo anterior ante lo aguado del trabajo y la falta de ganas dirían unos, para entregar las listas de votantes que acudirán a las urnas por cada promotor, algo que ha hecho levantar sospechas de simulación en el war romm de Enrique Serrano, por lo tanto quieren prevenir alguna sorpresa de sus supuestos operadores leales el día de la elección.

Un punto que encendió los focos rojos en el PRI fue el evento de Javier Corral en Guachochi, donde recibió el respaldo de miles de seguidores, situación que no esperaban, ya que tradicionalmente la sierra es conocida como zona roja, no solo por la violencia sino por su apoyo al PRI.

Con Chihuahua Capital perdido, a los tricolores no les quedaría otra que concentrarse a movilizar votos en Juárez, donde aseguran tendrán el colchón suficiente para ganar la gobernartura y encumbrar al sonorense Enrique Serrano en el Gobierno de Chihuahua.