12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de abril de 2010

Apoyo total del Estado al IEE en seguridad

Ante la circunstancia de violencia que amenaza las contiendas populares


Ante la circunstancia de violencia que amenaza las contiendas populares

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas mencionó que este viernes 9 de abril se llevará a cabo una reunión especial del Operativo Conjunto Chihuahua donde el tema principal será la seguridad y la atención requerida para la contienda electoral próxima.

Según comentó este día en entrevista el Mandatario Estatal, el día de ayer sostuvo comunicación con el vocal ejecutivo del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, a quién le ratificó el apoyo en todas las regiones a realizarse contiendas, además del propio organismo y de las personas que participarán en el proceso.

El acuerdo es sostener este viernes una reunión con las instancias de seguridad y el propio Presidente del Instituto para atender los requerimientos específicos dentro del territorio chihuahuense.

En cuanto a la renuncia de los consejos municipales, el Gobernador dijo que el tema no se tocó pero insistió en el apoyo que se brindará.

Cabe recordar que luego de modificar la integración de 5 Asambleas Municipales Electorales, el Consejero Presidente del IEE, Fernando Herrera Martínez, refirió que las renuncias de los integrantes se debían a cuestiones de "temor, desconfianza y miedo".