25.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de abril de 2016

Apoyos a 94 planteles de Telebachillerato en Chihuahua

Se invirtieron más de 2 millones de pesos en equipo para los planteles de nueva creación


Se invirtieron más de 2 millones de pesos en equipo para los planteles de nueva creación

Con el objetivo de brindar a las y los docentes, herramientas que complementen su labor de enseñanza, se llevó a cabo la entrega de equipo electrónico y audiovisual para 94 planteles de Telebachillerato Comunitario de 43 municipios del Estado de Chihuahua.

La entrega del equipo se llevó a cabo en las instalaciones del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), en donde se contó con la presencia de directivos y docentes de los Telebachilleratos beneficiados.

A cada uno de los 94 centros educativos se le equipó con una computadora de escritorio, una televisión de pantalla plana de 32 pulgadas, un reproductor de DVD, un regulador de voltaje, y un proyector de video.

Durante la entrega del equipo electrónico, Ana Gabriela Flores Rentería, Directora Académica del SPAyT, señaló que es de vital importancia brindar herramientas tecnológicas que permitan enriquecer la labor de enseñanza de las y los docentes, lo que aunado a sus capacidades, se traduce en una educación de mayor calidad en beneficio de la juventud chihuahuense.

Cabe señalar que esta es la segunda entrega que se realiza para el equipamiento de los planteles de Telebachillerato Comunitario, ya que el año pasado se dotó de un paquete de dispositivos a 55 de las escuelas que funcionaban en el Estado bajo esta modalidad.

Mientras que durante el presente año se hizo entrega de equipo electrónico y audiovisual a los casi 100 centros que se abrieron en el mes de agosto de 2015, con lo que se verán beneficiados cerca de mil 500 alumnos y alumnas de 43 municipios.

Actualmente se atienden a cerca de 3 mil jóvenes en los 149 centros de Telebachillerato Comunitario que operan en las diferentes regiones del Estado de Chihuahua.

Esta modalidad educativa lleva Educación Media Superior a poblaciones rurales o urbanas marginadas, en las que viven menos de 2 mil 500 habitantes y que no cuentan con escuelas de bachillerato en un radio de 5 kilómetros a la redonda.