30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de julio de 2009

Apoyos de Sedesol siguen

Incluyen apoyos en amplias zonas de riesgo, a pesar de la violencia


Incluyen apoyos en amplias zonas de riesgo, a pesar de la violencia

En respuesta a las diversas opiniones generadas por la forzada pausa en la entrega de apoyos los Programas “Oportunidades” y “70 y Más” solo en la ruta Guachochi - Morelos – Batopilas; esta medida es solo una pausa en el pago de los Programas en dicha zona.

Esta pausa solo es en la ruta Guachochi-Morelos y Batopilas y fue necesario hacerla con la finalidad de asegurar la integridad de los beneficiarios, de los elementos de seguridad pública y del propio personal de Sedesol. Esperamos y deseamos más que nadie que a la brevedad posible tengamos posibilidades de reanudar nuestra actividad en esa zona como siempre lo hemos hecho.

La Sedesol y su Sectorizada, después de los lamentables hechos acontecidos hace apenas unos días, por obvias causas inició con un análisis respecto a las estrategias necesarias para continuar a la brevedad posible con la entrega de apoyos en esta ruta de pago.

La dependencia federal agradece el apoyo que tanto autoridades municipales y el propio Gobierno del estado han brindado al asignar personal de seguridad para resguardar el traslado de los apoyos que van dirigidos a quienes menos tienen y más lo necesitan; en el caso de la ruta Guadalupe y Calvo - Balleza, también agradecemos profundamente el apoyo del ejército mexicano para el resguardo y acompañamiento para la entrega de apoyos del Programa oportunidades.

En la Sedesol el trabajo siempre se ha sido y será desarrollado de forma responsable y con un gran compromiso con los Chihuahuenses que requieren de apoyo; también reconocemos y valoramos la entrega y dedicación que el personal de campo que es el que se encarga de llevar directamente el apoyo a los beneficiarios; por esto, merece nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro agradecimiento por su labor.

No se puede olvidar que tres personas murieron y dos resultaron heridas, los tres niveles de gobierno salimos lastimados en un solo hecho. La ruta Guachochi – Morelos – Batopilas seguirá operando y entregando los apoyos tan pronto como sea posible.

Esto es solo una pausa que nosotros no quisiéramos haber tenido que hacer; en el caso del Programa Oportunidades esta ruta de pago se quedó sin el personal que se encargaba de llevarlo a las familias que más lo necesitan; en el caso del Programa “70 y Mas” se están analizando las acciones correspondientes para poder realizar los pagos de manera segura para todos.

El trabajo nunca se ha detenido ni se detendrá, esta breve pausa es solo pensando en brindarle mayor seguridad tanto a beneficiarios como a funcionarios de los tres niveles de gobierno; no debe caber duda alguna en que todos los beneficiarios de ambos programas federales recibirán el apoyo como siempre.