Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Apoyos para el rubro inmobiliario en Chihuahua

por El Ágora 7585

Apoyos para el rubro inmobiliario en Chihuahua

A lo largo de los años, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha ido adquiriendo reservas territoriales.

En días recientes, Jaime Herrera Corral, Secretario de Hacienda del Estado de Chihuahua, especificó que hay tres rubros de gran importancia que se consideraron en la nueva Ley de Ingresos: el impuesto minero, el activo productivo de autopistas y los inmuebles. Estos tres rubros permitirán al estado de Chihuahua tener ingresos superiores a los 7 mil millones de pesos.

A lo largo de los años, el Gobierno del Estado de Chihuahua ha ido adquiriendo reservas territoriales, activos, inmuebles o casas, muchas de estas casas fueron compradas a Infonavit en los casos de incumplimiento de pago.

Con esta adquisición de casas en Chihuahua, el gobierno estatal pretende implementar un esquema novedoso de fideicomisos para la inversión en bienes raíces, que es una estructura reciente que ya ha sido autorizada por la Comisión Nacional Bancaria. Esta estructura consiste en hacer enajenaciones o utilizar los activos con una liquidez económica que permita mayor crecimiento para el estado.

Con esta nueva estructura de inversión en bienes raíces, el estado de Chihuahua podrá generar recursos por otros 3 mil millones de pesos.

Este programa, que comenzará a funcionar a parti del 2014, se diseñó debido a un aparente fracaso en los programas de vivienda en Juárez; el gobierno adquirió casas abandonadas con el objetivo de evitar el deterioro y posteriormente serán puestas en el mercado para ser rentadas. El programa de renta de casas en Chihuahua no deberá rebasar el 25% de los ingresos mensuales de un trabajador promedio, situación que actualmente se está viviendo en este estado.

En Chihuahua existe una gran opción para la compra o renta de casas, se llama Coldwell Banker, especialistas en bienes raíces en México donde el usuario que busque comprar o rentar una casa o departamento en Chihuahua encontrará excelentes opciones, así como los mejores asesores inmobiliarios que se encuentran listos en todo momento para darle los informes que necesite.