8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de mayo de 2017

Aprueba Cabildo de Chihuahua contratación de crédito a corto plazo por hasta 155 mdp

Integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la autorización para que el Gobierno Municipal pueda acceder a un crédito de corto plazo por hasta 155 millones de pesos,


Integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la autorización para que el Gobierno Municipal pueda acceder a un crédito de corto plazo por hasta 155 millones de pesos,

En sesión de Cabildo los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la autorización para que el Gobierno Municipal pueda acceder a un crédito de corto plazo por hasta 155 millones de pesos, para inversión pública productiva en construcción y adquisición de equipo de defensa y seguridad, para beneficio social.

A nombre de los integrantes de la Comisión de Hacienda y Planeación, el regidor Carlos Orozco Chacón, señaló que el 17 de mayo del presente año recibieron oficio por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para analizar la autorización de dicho crédito y dio lectura al dictamen.

En base a lo que contempla la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, respecto a la posibilidad de que los municipios puedan contratar compromisos derivados de obligaciones a un plazo menor o igual a un año, siempre y cuando cumpla con inversión pública productiva, se vio viable la aprobación de la propuesta.

Los proyectos en que se invertirá el crédito son:

1.- Plataforma “Escudo Chihuahua” que consiste en brindar video vigilancia y reacción inmediata a incidentes delictivos y violentos en el municipio cuyo arranque será durante junio y octubre de 2017 contará con una inversión de 120 millones de pesos, e incluye:

 200 cámaras ptz

 2 cámaras móviles ptz con planta de luz

 300 cámaras fijas

100 cámaras de solapa

5 drones con cámara

1 manejador de video para recibir hasta 3 mil cámaras particulares

4 arcos escudo en entradas y salidas de la ciudad con cámaras

100 radios de comunicación portátiles

700 tabletas con servicio de hasta por 12 meses para transmisión de datos

5 plataformas de lanzamiento de dron

Inversión en ampliación de la plataforma “Marca el Cambio” con la cual habrá recepción y atención de hasta 500 mil descargas

Inversión en modernización del Centro de Mando Móvil

Implementación de sistema biométrico (lectura de huellas)

Inversión en segunda etapa del Centro de Inteligencia Municipal (video Wall)

2. Ampliación de la carretera Aldama-Chihuahua en el tramo del C4 y Río Sacramento y consta de la ampliación carretera y construcción de un puente de carril adicional de la carretera hasta cruce del cauce con el Río Sacramento mismo que tendrá un aforo de más de 2 mil vehículos en hora pico, siendo este acceso natural de vehículos que provienen del aeropuerto rumbo al centro de la ciudad, se eliminarán filas de espera de vehículos con dirección al norte de la ciudad, la obra está proyectada de agosto de 2017 a enero de 2018, por una cantidad de 35 millones de pesos.

Lo anterior genera una inversión pública productiva total de 155 millones de pesos en beneficio de las familias chihuahuenses, a pagarse en un plazo de no más de 12 meses.

Gracias a que la administración actual cuenta en su hacienda pública sin obligaciones contratadas a corto plazo con instituciones financieras, es viable este crédito. La propuesta fue votada por 18 votos a favor por parte de los integrantes del Ayuntamiento y 3 votos en contra.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy